ORAR PARA MEJORAR TU DIETA – ORACIÓN 06

DESCRIPCIÓN

Oración para mejorar los hábitos alimenticios. Es una práctica de meditación contemplativa, orientada hacia el «mindfull eating» o alimentación con consciencia plena, con el apoyo de las virtudes teologales para rendir actos de gratitud, bendición y comunión hacia Dios, la naturaleza y el mundo humano.

Según expertos, mejorar nuestra atención al momento de consumir alimentos (sin televisión, pantallas, celulares, u otra distracción) es el primer paso hacia la construcción de buenos hábitos alimenticios. Aquí se propone aquietar las distracciones, y desde la atención consciente plena (mindfullness) abrazar el silencio que nos lleva a celebrar el momento de los sagrados alimentos, y educar nuestro gusto para percibir lo mejor de ellos.

Se aconseja hacer esta práctica para ir incorporando a la vida diaria estas virtudes y hábito de nutrir cuerpo, mente y espíritu.

PASOS

  • Atención consciente plena y silenciamiento. Percibir el hambre física por medio de las partes del cuerpo.
  • Percibir los alimentos con los sentidos externos.
  • Primera consideración: frutos de la tierra y del trabajo de mujeres y hombres.
  • Se escucha la Parábola del Tesoro escondido.
  • Continúa el ejercicio desde los sentidos externos hacia las virtudes de la fe, esperanza y caridad, con actos de gratitud y comunión.
  • última consideración: desde la frase del Padrenuestro, se agradece el alimento presente, y se espera en el banquete Eterno.
  • Se invita a permanecer en la paz y quietud, gozando del momento de la alimentación.

LECTURA

Mateo 13, 44-48.

44 El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo.

45 El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas;

46 y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró.

47 El Reino de los Cielos se parece también a una red que se echa al mar y recoge toda clase de peces.

48 Cuando está llena, los pescadores la sacan a la orilla y, sentándose, recogen lo bueno en canastas y tiran lo que no sirve.

ORAR PARA MEJORAR TU DIETA – ORACIÓN 06
ORACIÓN H1FM - Hacia Una Fe Madura

 
 
00:00 / 00:16:33
 
1X
 

Deja un comentario