Semana Santa en familia

Compartimos algunos artículos y materiales interesantes:

  1. ATENCIÓN padres de familia y abuelos: 5 CONSEJOS GENIALES nos da Silvana Ramos, para vivir la Semana Santa con los más pequeños, en este  artículo Catholic-link. Sigue este enlace. https://catholic-link.com/semana-santa-pequenos-consejos/
  2. Un libro recomendado es «En Cuaresma Dios nos prepara para la gran fiesta de la Pascua», de Enrique Jiménez Lasanta, cuya sencillez y claridad se armonizan con las hermosas imágenes de Maribel Lechuga. Si no tienes acceso al libro, puedes leer un breve resumen y ver junto con tus hijos algunas de las imágenes del libro en este artículo publicado en 2017 por Aleteia.org: https://es.aleteia.org/2017/04/09/los-7-pasos-para-vivir-la-semana-santa-con-los-mas-pequenos/
  3. CINCO IDEAS PRÁCTICAS para vivir la Semana Santa en Familia, nos ofrecen las Familias Católicas de Catholic.net, con las que podemos llenar la casa del ambiente de preparación inmediata para la Pascua. Puedes leer todas por ejemplo…
  4. «Nuestros pecados en la Cruz». Actividad Familiar. Esta es una sencilla actividad familiar que ayudará a padres e hijos a profundizar en el significado de la Pasión, muerte y Resurrección de Cristo, el misterio de nuestra salvación.
  5. Hacer PAN ÁZIMO. Cocinar en familia. Preparar juntos Pan Ázimo, sin levadura, como en la Primera Pascua judía, y en la Última Cena que Jesús celebró con sus Apóstoles. ES SÚPER FÁCIL! MIRA ESTE TUTORIAL! O también puedes intentar alguna receta judía más moderna, preparando pan Matzo; aquí tienes una sugerencia.
  6. Preparar EL AYUNO. Te recomendamos este artículo interesante sobre el ayuno de pan y agua que hacían los monjes, así como algunas sugerencias para preparar en familia la mesa del Ayuno.
  7. Hacer un Altar Familiar. ¿No tienes el tuyo? Lee las sugerencias de este artículo que nos comparte Aciprensa. Si ya cuentas con un altar en casa, ¡Vístelo de Semana Santa! Utiliza tu piedad y creatividad.
  8. Sábado Santo: orar por nuestros difuntos. Es el día que recordamos que Jesús descansó en el sepulcro. Acompañamos la Soledad de María; podemos rezar el Santo Rosario por nuestros familiares difuntos. Hagan una lista de todos ellos, y póngalos en manos del Señor, con la esperanza de que ahora descansan, para resucitar despues como Cristo.
  9. Fiesta de Blanco (White Party) en la Vigilia del Domingo de Resurrección. Este es el día en que Renovamos y Celebramos Nuestro Bautismo. Preparen un ambiente festivo en casa: la Pascua: una vestidura blanca, una vela, agua, adornos de flores y colores. Hagan una exposición o presentación de las  fotografías de los bautismos que se han celebrado en familia, o si no, de la Primera Comunión (si tienes ya un álbum, o un video familiar ¡Volver a verlo!). ¡Canten y bailen, entonen himnos y alabanzas, porque Cristo Vive!
  10. Domingo de Resurrección: ¡Encontrar a Cristo! Podemos preparar cascarones de huevo vacíos y limpios, decorarlos con colores (Huevos de Pascua). Si puedes colocar un dulce dentro, sería genial, pero sobre todo, coloca una imagen de Jesús Resucitado, o un pequeño papel con una frase bíblica sobre el Amor de Dios por nosotros. ¿Quieres saber más sobre la historia de los huevos de Pascua? lee este interesante artículo.

LA ASUNCIÓN DE MARÍA ¿Qué es? – Diálogos

¿Qué fundamento bíblico tiene este dogma? ¿Qué es una definición dogmática? ¿Qué consecuencias tiene en nuestra vida la Asunción? ¿Qué devociones y liturgia acompañan esta Solemnidad?

Ver en Facebook o en Youtube

PENTECOSTÉS, ¿QUÉ ES? – Diálogos

¿Qué significa? ¿Qué se celebra? ¿Desde cuándo se celebra? ¿Quién es el Espíritu Santo? ¿Qué señales y símbolos lo representan? ¿Dones, carismas y frutos del Espiritu?

Para ver este video en Facebook sigue este enlace.

Para este programa recibimos las DONAS del Espíritu Santo. Gracias Ivette !

LA PIEDAD POPULAR – Diálogos

¿Qué es la religiosidad o piedad popular? ¿Qué relación tiene con la liturgia? ¿Cómo distinguir entre fe y superstición? ¿Qué prácticas hay? ¿Hay devociones obligatorias?  [Para reproducir este video desde Facebook, sigue este enlace]