Células, Ex-maridos y soldados caídos (Padre En Vivo 5 oct 2018)

PELICULAS DE LA SEMANA (30 de septiembre- 7 octubre 2018)

Recuperando a mi Ex (México 2018)

Una opción de entretenimiento para adolescentes (menores de edad con aprobación de sus padres) y adultos. Una comedia mexicana, con comediantes de la reciente generación, un guión sencillo, y una historia que se capta desde el arranque. La historia de reconciliación familiar que aquí se describe,  quizás no cumpla con todas tus expectativas al final, pero nos transmite el valor de «renunciar a uno mismo» , al egoísmo, para dar lugar al perdón, y un futuro mejor. Cabe decir que la finalidad de la película es, sobre todo, entretener con «humor de situación» (en algunos casos bien logrado, pues la sala y un servidos estallábamos  a carcajadas). Al final, el mayor «súper villano» es el Egoísmo.

Dios en el Camino (Estados Unidos, 2018)

Aún sin estrenarse en mi región, ya se está exhibiendo en cines del país. Propone una historia con inspiración cristiana (no católica) sobre el duelo y cómo aprender a vivir en ausencia de alguien fundamental para la familia.  Recordemos que la visión «protestante» del sentido del dolor es muy diferente a la perspectiva más madura del catolicismo.

Para algunos cristianos no católicos Dios provoca todo lo que ocurre en el mundo, de manera que el mal sucede «porque Dios lo permite»: incluso los accidentes y las enfermedades. La visión católica más madura, reflejada en los padres de la Iglesia y en la Carta 1 Pedro 2,21 nos dice: «Cristo padeció por nosotros para que sigamos sus huellas».

Es decir, para los católicos, Dios pasó por los accidentes y las enfermedades (aceptó la muerte, y muerte de Cruz) para enseñarnos que la vida y el amor de Dios son más fuertes; es el sentido pascual del dolor. Algunas peliculas cristianas como «La Cabaña» (2017, The Shack), basada en el libro del mismo titulo, resuelven de esa manera el sentido del duelo, el mal y el dolor. Me quedo con ganas de ver cuanto antes este film, y saber de qué manera resuelven la angustia y el dolor de una esposa y madre que perdió la fe cuando su esposo, soldado en Afganistán, muere en combate.

ANIME DEL MES: «CELLS AT WORK» (Hataraku Saibou)

Al principio pensé: «qué aburrido, un anime sobre el cuerpo humano»… después del primer episodio ¡Me encantó! Es difícil lograr la mezcla perfecta de humor, acción, drama, empatía y aprendizaje. Esta serie de manga y comic está muy cerca de lograrlo. Una opción de humor súper sano, aunque en escenas puede ser violento (atención, padres de familia avisados). Sin duda, me ha inspirado mucho para entender a profundidad la imagen del Cuerpo, que somos la Iglesia, así como a dar gracias a Dios por la maravilla que es la vida y nuestro cuerpo, templo del Espíritu Santo.

Deja un comentario